domingo, septiembre 10, 2006

Seres Sobrenaturales 0.3

Bueno les vengo a dar lo que es la actualizacion 0.3 de seres sobrenaturales jeje

Doppelgänger

Doppelgänger es el vocablo aleman para el doble fantasmagórico de una persona viva. La palabra proviene de doppel que significa "doble" y gänger traducida como "andante". El término se utiliza para designar a cualquier doble de una persona, comúnmente en referencia al gemelo diabolico o a la bilocacio. Alternativamente, la palabra es usada para des

cribir el fenómeno por el cual se puede ver la propia imagen por el rabillo del ojo. En algunas mitologías, ver el propio doppelgänger es un augurio de muerte. Un doppelgänger visto por amigos o parientes de una persona puede a veces traer mala suerte, ser un mal augurio o una indicación de una enfermedad o problemas de salud inminentes.

Los Doppelgänger del folkore no proyectan sombra y no se reflejan en espejos ni en el agua. Se supone que dan consejo a la persona que imitan, pero este consejo puede ser engañoso o malicioso. En raras ocasiones también pueden plantar ideas en la mente de la víctima o aparecer frente a amigos y parientes, creando confusión.

Los Doppelgänger aparecen en varios trabajos de ciencia ficcion y fantasia, en los cuales son un tipo de metamorfo que imita a una persona o especie en particular por alguna razón típicamente nefasta.

Familiar (espíritu)

Un familiar o espíritu familiar es un ente con poderes mágicos invocado por una persona versada en lo arcano, como un mago o un brujo. Normalmente adoptan la forma de animales.

El familiar, también conocido como imp, obedece los designios de su amo actuando como sirviente y ayudante. Normalmente no es tan inteligente como su amo (al que en cualquier caso se supone una inteligencia extraordinaria), aunque suelen ser más inteligentes que el ser humano medio.

Los familiares realizan todo tipo de tareas para sus amos, desde tareas de índole doméstica hasta tareas arcanas, como embrujar a la gente. Si un familiar tiene el aspecto de un animal doméstico, como un gato o un buho, puede actuar como espia para su amo.

La relación entre familiares y sus amos puede llegar a ser muy estrecha, llegando en ocasiones a servir de fuente de inspiración. La naturaleza retraída de muchos magos y brujos hace también que vean a sus familiares como sus mejores amigos. Los familiares más empleados en la literatura suelen ser los gatos (en especial los gatos negros), aunque también suelen verse en forma de búhos, perros, ranas y sapos. En algunos casos adoptan apariencias más etéreas, adquiriendo la forma de «hombres de negro», en semblanza de Satanas.


Manticora

La manticora es una criatura mitologia, un tipo de Quimera con la cabeza de un hombre (frecuentemente con cuernos) el cuerpo rojizo en ocasiones de un Leon y la cola de un Dragon o Escorpion capaz de disparar espinas venenosas para incapacitar o matar a sus presas. En ocasiones algunas descripciones de manticoras incorporan una descripción de alas y su tamaño varía dependiendo del relato mitológico desde el tamaño de un león hasta el de un caballo.

Origen histórico

Las manticoras tienen su origen en la mitologia persa, criaturas comedoras de hombres como su nombre indica en el persa original. Aparentemente las manticoras se introdujeron en la mitología griega a través de Ctesias, un médico griego en la corte del rey Artaxerxes II en el cuarto siglo antes de Cristo en su obra Indika (India) sobre historia natural, desaparecida en la antigüedad. Aunque algunos estudiosos como Pausanias dudaban de la descripción original de Ctesias y atribuían el origen de la manticora a una descripción exagerada de Tigres hindúes, Plinio el viejo(c. 77). Posteriormente, Claudio Elano introdujo también a las manticoras en su obra De Natura Animalium (IV; 21) obra utilizada como base para la mayoría de bestiarios uropeos durante la Edad Media. consideró estas criaturas como auténticas incluyendo descripciones de ellas en su influyente Naturalis Historia

Grifo

El grifo (Griego gryphos, Persa شیردال‌ shirdal "león-águila") es una criatura Mitologia, cuya parte superior es la de un aguila gigante, con plumas doradas, afilado pico y poderosas garras. La parte inferior es la de un Leon, con pelaje amarillo, musculosas patas y cola.

Algunos grifos se representan con orejas puntiagudas en la cabeza o plumas en la cola. De acuerdo a los mitos, es ocho veces más grande y fuerte que un león común y no es raro que se lleve a un jinete con su caballo, o a un par de bueyes, que entran en sus patas. Con sus garras se fabrican copas para beber, y con sus costillas arcos para tirar flechas.

Parece tener su origen en Oriente Proximo, pues se le encuentra en las pinturas y esculturas de los antiguos babilonios, asirios y persas.

Una leyenda Griegarelata que el dios Apolo había ido a buscar grifos y había regresado a Grecia cabalgando sobre los lomos de uno de ellos. Estaban consagrados a Apolo y vigilaban sus tesoros para protegerlos de los Arismapos. También custodiaban las crateras de vino de dionisio.

Un mito más reciente cuenta que se encargaban de velar por el oro que había en los desiertos del norte de la India. La razón de esta vigilancia podía deberse al deseo de proteger sus crías, puesto que ponían sus nidos en las montañas de las cuales se extraía el preciado Metal.

Los romanos lo usaban simplemente con propósitos decorativos en frisos y en patas de mesa, y candelabros. El motivo del grifo se utilizó en los primeros tiempos del cristianismo en los bestiarios (o alegorias de animales) de san Basilio y san Ambrosio. Réplicas de piedra sirven con frecuencia como Gargolas en la arquitectura Gotica de la baja edad media. altares

El grifo es también un emblema en la Heraldia, como el unicornio, el león, el hipogrifo y otros. Al igual que éstos, aparece varias veces en escudos de familia y estandartes. Representa convencionalmente la fuerza, el valor y la vigilancia.

Origen



Un grifo

Una hipótesis plantea que el origen real del grifo como criatura mitológica se encuentra en los numerosos restos fósiles de Dinosaurios pertenecientes a la familia Ceratopsidae, que se pueden encontrar en gran número en los desiertos de Asia central, especialmente Mongolia.

Los esqueletos aplastados de estos dinosaurios, de boca en forma de pico ganchudo, amplios huesos escapulares, cola larga y patas con pezuñas de varios dedos pueden haber dado lugar a una reinterpretación de los dueños de esos esqueletos convirtiendose en criaturas mitológicas a falta de un referente real.


Por cierto esta es la actualizacion 1.14 de Mi blog Hasta la proxima nota

No hay comentarios.: